BONOS de Vivienda

Condiciones para el Bono de Vivienda

La Ley exige como mínimo el cumplimiento de siete condiciones básicas para que una familia pueda obtener un Bono de Vivienda.

 

  1. Formar parte de un núcleo familiarque vive bajo un mismo techo y comparten las obligaciones del hogar. Debe existir al menos una persona mayor de edad.
  2. No tener casa propiao más de una propiedad. De contar con lote, puede solicitar el Bono para construir la vivienda en el lote propio y si tiene casa, pero requiere reparaciones o mejoras, puede solicitar el Bono RAMT para este fin.
  3. No haber recibidocon anterioridad el Bono, pues se otorga solo una vez.
  4. Tener un ingreso familiarmenor a ¢1.656.816 al día de hoy. Si es para un bono de extrema necesidad el monto máximo de ingreso familiar es de ¢414.204. Estos montos se refieren a la suma de los salarios brutos (sin rebajos) de los que trabajan en la familia.
  5. Ser costarricenseo contar con residencia legalizada en el país.

TIPOS DE BONOS

BONO ORDINARIO

Este bono ordinario se les asigna a las familias que tienen ingresos menores a ¢276.136.00 y cuando este monto es superado; el monto final del bono será proporcional a los ingresos familiares. Sus propósitos son Construcción en lote propio, Compra de vivienda existente o nueva, Compra de lote y construcción.

Ventajas:

  • Permite que las familias hasta el sexto estrato salarial participen para el bono.
  • Puede gestionar la cancelación de gravamen y bono para construir o hacer reparaciones.
Open chat
1
¿En qué le podemos servir?
¡Hola! ¿En qué le podemos servirle?